Dragones Bien Intencionados Marshall Shelley

Es el título de un libro que me asignaron para leer cuando fui estudiante del Seminario Teológico Bautista de Venezuela. Su autor Marshall Shelley usa este título para referirse aquellas personas que en el nombre de Dios o creyendo que le sirven a Él hacen cosas que realmente no son de Dios. También se refiere a personas que tienen la mejor intención de hacer las cosas pero que sin darse cuenta o por ignorancia se oponen al crecimiento de la obra o a la labor del pastor.

Hay una gran diferencia entre ambas situaciones. Tal vez a simple vista parecen iguales pero desde la perspectiva bíblica se pueden diferenciar claramente y una es más dañina que la otra. A continuación trataré de mostrar cuál es cuál.

El primer caso, personas que en el nombre de Dios o creyendo que le sirven a Él hacen cosas que realmente no son de Dios. Este grupo en particular de personas son aquellas que leen mucho la Biblia, pero que en vez de usarla para oír la voz de Dios y dejar que Él a través de su Espíritu Santo les transforme, usan esta herramienta o se escudan detrás de ella para aparentar una falsa santidad y atacan a todo aquel que en verdad quiere trabajar por el Señor. Usan artimañas, trampas, mentiras, y chismes para desprestigiar a pastores y líderes de la obra con tal de lograr su objetivo, que en muchos casos, es el control de un liderazgo realmente lejos de los que Dios llama liderazgo, pues Él nos llamó a que el que quiera ser realmente grande en el Reino de Dios debe hacerse un siervo de los demás (Marcos 10:44).

Lo triste es que este tipo de personas que piensan que haciendo esto agradan a Dios, realmente el Señor les llama instrumentos de Satanás, porque al mismo apóstol Pedro, Jesús le llamó Satanás y le reprendió por querer oponerse a la voluntad de Dios. No es que Pedro estuviese poseído por el diablo mismo, sino que su oposición no era cónsona con lo que Dios quería hacer en ese momento. (Marcos 8:33)

El segundo caso, personas que tienen la mejor intención de hacer las cosas pero que sin darse cuenta o por ignorancia se oponen al crecimiento de la obra o a la labor del pastor. Este grupo de personas son igual de dañinas para la obra de Dios pero su motivación es diferente, no tienen sus ojos puestos en las cosas de los hombres antes que en las de Dios como le dijo Jesús a Pedro, sino que por una mala enseñanza bíblica en el comienzo de sus vidas cristianas o porque la tradición de la iglesia se los impuso de esa manera hacen cosas por agradar a Dios (ese es su mayor interés) pero terminan siendo obstáculos para los pastores o los cambios que necesariamente hay que implementar en las iglesias.

Contaré a manera de ejemplo un caso que me tocó vivir en la primera iglesia que me correspondió laborar como pastor, al inicio del ministerio que el Señor me encomendó. Allí estaba yo, joven aun (increíble como pasa el tiempo) llegué a la iglesia que después de estudiar mi currículo, entrevistarme con miles de preguntas y orar mucho para tomar la decisión de si yo era el hombre que Dios les había enviado para dirigirles espiritualmente, comenzaba a tratar de hacer lo que Dios me había enseñado a través del seminario y el estudio de la Palabra.

Lo primero que noté, eran un grupo pequeño, el 90% ancianos de más de 75 años, el resto adultos y como dos jóvenes. Eran una iglesia de 25 años de fundada y que había tenido muchos pastores en ese tiempo (mal indicio para una iglesia) el pastor que más tiempo duró allí, había estado en la iglesia sólo un año. Mi mente se aceleró al saber esto y mi corazón se aceleró aún más recuerdo como si hubiese sido ayer.

Categorías: , Marca:
somdn_product_page

(Descargas - 186)

Descripción

Un libro para entender los desafíos en la vida cristiana

«Instrumentos en las Manos de Dios» es una obra significativa que aborda los desafíos espirituales dentro de la iglesia, escrita por Marshall Shelley. Este título, que fue asignado como lectura en el Seminario Teológico Bautista de Venezuela, ofrece a los lectores una perspectiva profunda sobre cómo las personas, en ocasiones, actúan en el nombre de Dios pero no necesariamente de acuerdo con Su voluntad. Este libro busca clarificar cómo estas acciones impactan el crecimiento espiritual y la labor del pastor, diferenciando entre intenciones que parecen similares pero que tienen consecuencias muy distintas.

Dos tipos de opositores dentro del entorno espiritual

La obra de Marshall Shelley identifica dos grupos principales de personas que pueden ser obstáculos para la obra de Dios:

El primer caso se refiere a individuos que, aunque leen extensamente la Biblia, utilizan su conocimiento no para ser transformados por el Espíritu Santo, sino como una herramienta de apariencia y control. En su intento por mantener liderazgo, recurren a estrategias dañinas como la desinformación y los ataques personales contra quienes realmente trabajan para el Reino de Dios. Shelley señala que, aunque estas personas creen estar agradando a Dios, sus acciones a menudo son instrumentos de oposición, al igual que cuando Jesús reprendió a Pedro (Marcos 8:33) por resistir la voluntad divina.

Por otro lado, el segundo grupo incluye a aquellos que tienen las mejores intenciones de servir a Dios, pero que debido a una falta de enseñanza bíblica sólida o por aferrarse a tradiciones poco efectivas, terminan siendo un bloqueo al crecimiento espiritual. Este tipo de obstaculización, aunque motivada por el deseo de agradar a Dios, sigue siendo perjudicial para pastores y líderes que buscan implementar cambios necesarios en las iglesias. Marshall Shelley ilustra con sensibilidad cómo estas personas requieren guía, educación y paciencia para alinear sus acciones con los propósitos divinos.

Un llamado a reflexionar y transformar

«Instrumentos en las Manos de Dios» es más que un libro; es una invitación. Shelley busca que los lectores reflexionen sobre sus propias acciones y motivaciones dentro de la iglesia, y cómo estas influyen en la misión espiritual. A través de ejemplos y enseñanzas bíblicas, el autor demuestra que el verdadero liderazgo en el Reino de Dios se basa en ser siervo de los demás, siguiendo el consejo de Jesús en Marcos 10:44.

Este texto es ideal para pastores, líderes espirituales y cualquier cristiano que desee profundizar en su comprensión del servicio y liderazgo bajo una perspectiva bíblica. Es una herramienta imprescindible para aquellos comprometidos con el crecimiento de la iglesia, la reconciliación y la transformación personal en el camino hacia el Reino de Dios.

Información adicional

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Dragones Bien Intencionados Marshall Shelley”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio